Blog

¡¡Feliz Día Internacional del sushi!!

Hoy Jueves 18 de junio del 2020 es el día internacional del sushi, y desde AKI SUSHI BAR queremos compartir con vosotros algunos consejos sobre la gastronomía japonesa y sus mejores prácticas a la hora de sentarse a la mesa y disfrutar del mejor sushi.

Para ello hemos pensado que estos 6 consejos básicos que os ayudarán a demostrar que sois unos expertos en la materia 😉.

Empezamos:

Si quieres dejar boquiabiertos a tus invitados, explícales de donde viene la palabra sushi.

  • La palabra sushi viene de la composición de “Su” que significa Vinagre y “Shi” que significa arroz. Así que su traducción literal vendría a ser algo como “arroz avinagrado. ¿No lo sabias? Ahora ya puedes demostrar tu conocimiento en la siguiente cena que organices.
  • Debes saber también que, para comer correctamente el sushi, hay que comerlo de un solo bocado, de esta forma disfrutaras del sabor que aportan todos los ingredientes de forma simultánea, lo cual es lo ideal a la hora de saborear tus variedades favoritas.
  • Es importante también saber cómo y para que se utiliza el gari o jengibre, este, ayuda a limpiar el paladar de los distintos sabores entre pieza y pieza para que los sabores de una no interfieran con los de tu próximo bocado. Así que la próxima vez que pidas tu sushi en nuestra carta no te olvides de indicar que si quieres tu porción de jengibre.
  • Llega el turno del wasabi, no debes tenerle miedo, aunque no es aconsejable ingerirlo en gran cantidad, se aconseja su uso si eres amante del picante, aunque como hemos dicho si te pasas de cantidad, este puede tapar los sabores del sushi estropeando así la pieza. Un poco de wasabi le aportara un plus a tu sushi favorito.
  • Hay una mala costumbre, que vemos a menudo en cuanto al uso de la soja. Si se moja toda la pieza en soja, esta, impregna de su sabor a todo el conjunto y lo único que conseguimos es que todo nuestro sushi sepa igual, a soja. Lo correcto es mojar solo una punta de tu pieza, siempre por la parte del pescado, nunca del arroz y con cuidado de no pasarse de cantidad para evitar estropear el sabor del conjunto.

Aquí te hemos dejado 6 pequeños pero muy útiles consejos para que la próxima vez que pidas sushi en familia o con amigos les demuestres que eres todo un gourmet de la gastronomía japonesa.

¿Te han gustado? Pues ahora solo queda pedir tu sushi y poner en practica todos estos tips y ¿Qué mejor día que el día internacional del sushi?

¡Qué lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *