Blog

10 mejores consejos para disfutar de nuestro Sushi

Hoy susheros os traemos los 10 mejores consejos para disfutar de nuestro #Sushi, una nueva sección semanal que poco a poco irá creciendo con nuestra nueva web 👌🍘🍱🍣
————————
1. Se puede con la mano. Aunque seguro que eres un as con los palillos, si se te resisten, no hace falta que pidas tenedor y cuchillo para destrozar el sushi.

2. Soja, mejor poca. Ahogar el sushi en soja es una mala idea. Esta salsa tiene bastante contenido en sal y se lleva por delante el sabor y los matices del arroz y el pescado, sobre todo si hablamos de un buen sushi. Así que mejor con moderación.

3. Dar la vuelta a los palillos. Un truco de esos que luce mucho: cuando vayamos a coger una pieza de una bandeja compartida, lo suyo es dar la vuelta a los palillos y usarlos por el lado que no nos hemos metido a la boca.

4. Nada de mezclar el wasabi en la soja. Otra mala costumbre bastante extendida es disolver un poco de wasabi en la salsa de soja.

5. De un bocado. Da igual si es con los palillos o con los dedos, el sushi está pensado para comerse de un bocado.

6. El jengibre nunca en el sushi. El jengibre encurtido que se sirve con el sushi -y cuyo sabor muchos comparan con la colonia, sí- está pensado para limpiar el paladar entre bocado y bocado.

7. El orden del sushi. De pescados más suaves a pescados más grasos, y de sabores suaves a otros más intensos.

8. Por el lado del pescado. Otro dato importante para no meter la pata al comer sushi: si vamos a mojar la pieza en la soja, hay que hacerlo por el lado del pescado, nunca del arroz.

9. Usa el jengibre para poner soja al sushi. Además de para limpiar el paladar, el jengibre tiene otro uso que hay que conocer para graduarse en este máster de sushi: aplicar soja a las piezas que no podamos mojar en la salsa directamente, como por ejemplo las que tienen huevas por encima.

10. Palillos en el plato para terminar. ¿Has terminado? Entonces ya puedes dejar los palillos cruzados sobre el plato o sobre el bol que estés utilizando.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *