Blog

¿Usaré bien la salsa a la hora de mojar el sushi? Te sacamos de dudas

¿Estamos usando correctamente las salsas que acompañan al conocido plato japonés? ¿Cómo debemos mojar la pieza de sushi en la soja? ¿Está bien mezclar el wasabi en la soja? Este post está dedicado a resolver todas tus dudas sobre las salsas que acompañan al sushi: soja, wasabi y jengibre.

Soja: esta salsa de tono marrón oscuro, la más conocida por excelencia, tiene un gran contenido en sal y por tanto acompañar el plato de sushi con una gran cantidad de la misma no es buena idea: acaba con el sabor del arroz y del pescado de la pieza de sushi que mojemos. La cultura japonesa, indica que hay que mojar la pieza en la soja por el lado del pescado; el arroz ya cuenta con su propio condimento, así que no necesita nada de soja. Como dato, hay que seguir ese orden también para llevarnos el sushi a la boca, lo primero que tiene que rozar con nuestra lengua es el pescado. Como último apunte respecto a la soja, si mojamos la parte del arroz en ella, nuestra pieza se desmoronará.

Wasabi: esa pequeña porción de pasta verde aparentemente inofensiva está hecha a partir de rábano picante, facilita tu digestión y es un acompañamiento rico en vitamina C. Pero ojo, nada de mezclar el wasabi con la soja, ambos tienen sabores con demasiados matices como para combinarlos entre sí. Como curiosidad, en la gastronomía japonesa, el wasabi siempre va dentro de la pieza de sushi, es en Occidente donde se ha extendido la mala costumbre de colocar el wasabi fuera del sushi.

Jengibre: de color crema o rosado y cortado en láminas, el jengibre sirve para limpiar nuestro paladar entre bocado y bocado de sushi, de esta forma, sacaremos más sabor a las piezas que nos ha preparado el sushiman. Nunca hay que comer el jengibre junto con la pieza de sushi, de esta forma, tu pieza perderá todo su sabor y además lograrás cabrear a nuestro sushiman. Al igual que el wasabi, el jengibre facilita las digestiones gracias a su poder antiséptico. El jengibre que conocemos en Occidente es dulce y encurtido y se conoce como “gari”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *